El domingo 23 de abril, en el salón de actos del Colegio de la Sagrada Familia, de las Siervas de san José, en Salamanca, tuvo lugar un evento solidario organizado por la Delegación de Karit de nuestro Convento de san Andrés. El acto consistió en la representación de la obra de teatro “La zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca, por el Grupo de Teatro “La Alameda” de Nuevo Naharros (Salamanca).
En la presentación del acto, que corrió a cargo de Fr. Fco. Javier de La Motte, O.Carm., se dio a conocer a los asistentes qué es “Karit, solidarios por la Paz” explicando brevemente las áreas en las que trabaja la ONG. Se explicó el proyecto del Centro de Salud de Rilima (Rwanda), gestionado por las Hnas. Carmelitas de Orihuela desde 1977, al que iba destinada la recaudación del evento. Para finalizar recordando que uno de los grandes males de nuestra sociedad es la indiferencia ante lo que le suceda a los demás, y que nuestra presencia en este acto indicaba que no queremos ser indiferentes ante lo que le sucede a otro ser humano. Y que este gesto que realizamos el domingo es mucho más que beneficencia, altruismo o solidaridad, esto es responsabilidad, la responsabilidad de ser hijos de Dios, de ser hermanos.
Desde “Karit, solidarios por la Paz” queremos dar las gracias a todas las personas que colaboraron en este evento con su presencia, su trabajo o su donativo. Muchas gracias por su entrega, generosidad y sensibilidad para con todos aquellos que sufren la INDIFERENCIA de la sociedad. Muchas gracias.