Es ya costumbre que el Papa Francisco, el 16 de julio, desde su cuenta de twitter, @Pontifex_es, nos dirija en la fiesta de la Virgen del Carmen, con su estilo directo e incisivo, un mensaje para pedirle a la Madre de Dios su ayuda. Este año para “no mentir ni hablar en detrimento del prójimo”.
Así lo indicó el Santo Padre citando el salmo 23, el cual se proclama en la Liturgia de la Palabra de esta solemnidad. Invitó a rezar a la Virgen del Carmelo: “Madre nuestra, ayúdanos a tener manos inocentes y corazón puro, a no mentir ni hablar en detrimento del prójimo”. De este modo, el Papa añadió que “así podremos subir al monte del Señor y obtener su bendición, su justicia, su salvación”.
Esta no es la primera vez que el Papa Francisco usa las redes sociales para dedicar unas palabras a la Madre de Dios, el día del Virgen del Carmen. El año pasado, el Santo Padre nos invitó a contemplar “a Nuestra Señora junto a la Cruz de Cristo. Ese es también el lugar de la Iglesia: al lado de Cristo”, indicó. Además, en 2018, el Papa rezó para “que la Virgen María, Madre y Reina del Carmelo, acompañe sus pasos en el camino cotidiano hacia el Monte de Dios”.
En 2017, el Santo Padre pidió después del rezo del Ángelus del domingo 16 de julio, que la “Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo, insuperable en la acogida de la Palabra de Dios y en su puesta en práctica, nos ayude a purificar el corazón y a custodiar en él la presencia del Señor”.