Durante 15 horas cada día, los fieles de la Virgen del Carmen y de San Judas Tadeo pueden venerar a ambas imágenes en dos ventanas del Convento de San Andrés, Paseo Rector Esperabé 49-65 de los padres Carmelitas de Salamanca. Los fieles de estas dos imágenes pueden rezarlos desde la acera, tan solo separados por la verja, y el goteo de personas es constante. El horario se prolonga de forma ininterrumpida desde las ocho de la mañana a las once de la noche, de lunes a domingo. Con motivo de las obras del templo y la posterior pandemia de la Covid-19, no era posible la visita a dos de las imágenes con más veneración de la iglesia del Carmen de Abajo: la Virgen del Carmen y San Judas Tadeo.
La Eucaristía de la Solemnidad de la Virgen del Carmen se celebrará en esta ocasión en la Catedral Vieja de Salamanca el 16 de julio de 2020, por la tarde, en un horario aún por determinar. Por un lado, se puede observar en la ventana la plegaria de la Virgen del Carmen, y sobre el dintel una lona donde se puede leer: “Flor del Carmelo, ruega por nosotros“
Como recuerda el P. Matías Tejerina, “desde hace unos años se está cuidando su devoción, muy arraigada en Salamanca, y tenemos todos los últimos miércoles de cada mes seis misas en la iglesia, pero con las obras y el confinamiento, no hemos podido hacer esas misas, y hemos querido sacarlo a la ventana porque la gente lo pedía”, subraya este carmelita. Como también reconoce, “los devotos querían verlo y rezarlo, y le tenemos ahí para que sea objeto de veneración, y así cuidar la religiosidad popular que se está potenciando y cuidando mucho desde la Iglesia, porque es una forma de manifestar la fe del pueblo, siempre con un intermediario, porque el objetivo no es el santo, sino el intermediador que nos lleva al central que es Jesucristo”.