Los días 3 al 11 de diciembre de 2018, el P. Desiderio García, O.Carm. está visitando a los hermanos carmelitas de Argentina. A lo largo de su estancia ha podido compartir con ellos y recorrer los lugares donde, ministerialmente, estamos sirviendo al pueblo de Dios, en las diócesis de Lomas de Zamora y Avellaneda.
En esta ocasión ha visitado, en el Santuario de Nuestra Señora de Luján, el restaurante L’Eau Vive de la comunidad carmelita de Trabajadoras Misioneras de la Inmaculada de la Familia Misionera Domun Dei, afiliadas a nuestra Orden del Carmen. Como ellas afirman: “L’Eau Vive es más que un simple restaurante, es una abadía moderna… Un Carmelo abierto a todos”. El personal que lo atiende es una comunidad de mujeres, que, a ejemplo de las primeras vírgenes cristianas de la Iglesia primitiva, consagran toda su vida a Jesucristo, formando una fraternidad internacional. Santa Teresita del Niño Jesús es su modelo y, como ella, “se ofrecen al Amor Misericordioso de Dios”. Son misioneras a través del trabajo cotidiano.
A la Virgen de Luján, Patrona de Argentina, en este día en que celebramos su Inmaculada Concepción, le encomendamos esta tierra bendita: “Virgen de Luján, Madre de los pobres y de los humildes, de los que sufren y esperan, serena el corazón del pueblo que recurre a ti. Madre buena, que nos hablas de Jesús, danos la gracia de tener un corazón puro como el tuyo”. Amén.
Athenas, una joven cantautora católica argentina, le canta, en el vídeo adjunto, a nuestra Madre, María.