Un año más llega a nuestras manos la memoria de la Residencia Santa María del Monte Carmelo. Pero realmente éste no ha sido “un año más”. En la residencia han multiplicado los esfuerzos para estar más cerca de nuestros mayores en esta época de pandemia. Como ellos mismos nos dicen “estamos siendo al lado de quien nos necesita”, y no cabe duda de que nuestros mayores son quien más necesitaba el calor y la cercanía de los que comparten su día a día.
“Hemos estado allí, donde los abrazos no podían suceder en su día a día y hemos luchado con las mejores armas que teníamos: la paciencia y nuestros cuidados, estando y siendo, siendo y estando junto a ellos”.
Los profesionales de la Residencia Santa María del Monte Carmelo “Entendemos nuestra Residencia como una prolongación del hogar, donde la persona anciana pueda seguir desarrollando con normalidad sus actividades diarias, aun cuando existan grandes niveles de dependencia, proporcionando un ambiente confortable y cálido, de respeto a la autonomía moral, y teniendo presente el concepto de dignidad humana, intrínseco a todas las personas de nuestra organización ”.
Para descargar la MEMORIA 2020