La Comisión del Laicado carmelita de la Región Ibérica se ha reunido ‘on line’, el sábado, día 24 de octubre de 2020. Rosario Vera Martín, Presidenta de la Comisión, con la presencia del P. Javier Garmón Calvo, Superior Mayor encargado de la coordinación de la Comisión Mixta, junto con los representantes de todas las Congregaciones y Provincias carmelitas de la Región Ibérica, han revisado las actividades realizadas durante este período y los siguientes asuntos:
- Se dio la bienvenida a los nuevos miembros de la Comisión.
- Se evaluó el proyecto ‘Encordados a María’. Este proyecto consistió en dar continuidad a la novena dedicada a la Virgen del Carmen durante el mes de julio de 2020. Distintos grupos de laicos de la Región Ibérica grabaron cada uno de los días de la novena y fueron enviados a los miembros de los distintos grupos del Carmelo, así como divulgados a través de los medios de comunicación y redes sociales. La valoración ha sido muy positiva, resaltando la participación diversa. Se ha constatado que ha llegado a muchos lugares y a muchas personas de todo el mundo. Ha sido un trabajo de todos y se ha contado con la ayuda de muchos laicos de manera desinteresada. Se ve necesario continuar con este tipo de proyectos.
- El futuro de la Comisión pasa por buscar una identidad para el trabajo de la misma y fijar un objetivo común que dé sentido a las distintas propuestas. Es necesario saber cuál es nuestra misión ante la realidad de la diversidad de grupos que forman parte del Laicado Carmelita de la Región Ibérica.
- Se considera necesario seguir estando activos en las redes sociales donde podemos estar presentes. Es un medio de comunicación y divulgación muy poderoso que nos permite llevar nuestro mensaje como carmelitas en medio del mundo.
- Se estudió la posibilidad de formar un pequeño grupo que elabore un borrador para definir los objetivos que den unidad a las actividades propuestas en la Comisión. Se necesita saber cuáles son las pretensiones de la Comisión y hacer una planificación de las distintas acciones que se puedan realizar.
OJOS NUEVOS
Dame, Señor, ojos nuevos para ver la novedad
de tu Espíritu que habita en cada tiempo y lugar.
Para descubrir la vida que late y quiere brotar
en cualquier trozo de tierra que alguien remueve al pasar.
Para mirar de otro modo lo que, pareciendo igual,
es el aquí y el ahora donde tú, Señor, estás
para hacer nuevas las cosas que yo no puedo cambiar.
Dame, Señor, ojos nuevos para mirar más allá
de la mirada miope que nunca ayuda a avanzar.
Para descubrir tus signos de esperanza y de verdad
en estas gentes sencillas, en esta dificultad…
Para contemplar la vida por dentro, en profundidad,
para que brille en mis ojos tu mirada de bondad.
Danos, Señor, ojos nuevos, gafas, corazón quizá,
podrá ser todo lo mismo pero desde tu mirar…
se encenderán otras luces y ya nada será igual.