Un año más la iglesia de El Carmen de Abajo, de Salamanca, acogió la Oración Ecuménica al estilo de Taizé, como acto final del Octavario por la Unidad de los Cristianos que se ha celebrado en nuestra diócesis de Salamanca.
En esta ocasión, y contando con el beneplácito de los representantes de las confesiones cristianas de Salamanca, la oración estuvo presidida por Jesús Eucaristía ya que el Stmo. Sacramento estuvo expuesto durante toda la celebración.
Los cantos y antífonas de Taizé ayudaron a crear un clima de silencio, recogimiento y oración, teniendo a Jesús resucitado como centro de nuestra fe.
El coro, formado por los miembros de la Comunidad del Noviciado Internacional del Convento de San Andrés y varios amigos de la casa, se llevó la enhorabuena de la asamblea que llenó la iglesia, por lo bien que sonaron las canciones.
En la reflexión, el P. Sandro López-Lapuente, O.Carm., nos invitó a ser transmisores de la luz de Cristo en la sociedad, poniendo como ejemplo la imagen que usa san Ambrosio de la luna, que no tiene luz propia, sino que refleja la luz del sol.
Agradecemos a la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social el permiso para usar sus imágenes en esta web.