El pasado viernes, 27 de septiembre, la Iglesia del Carmen de Abajo de Salamanca ha acogido una Oración Ecuménica de Taizé, en el marco de la XVI Semana de Pastoral de la Diócesis de Salamanca que, este año, lleva como lema: «Se llenaron de alegría al ver al Señor» (Jn 10,20).
La comunidad carmelita ha preparado con mucho detalle tanto la oración como los cantos de la comunidad de Taizé. La reflexión, a cargo de la Hna. Julia Blázquez, Delegada de Ecumenismo de la diócesis de Salamanca, estuvo centrada en dos ideas centrales como son el renacer a una vida nueva desde el encuentro con el Resucitado y la fraternidad que se deriva de este encuentro.
Contamos con la presencia de nuestro obispo y pastor de la iglesia diocesana de Salamanca, Mons. José Luis Retana, que saludó muy amigablemente a los miembros de la comunidad compartiendo con ellos, tras la oración, unas palabras.
Finalizada la oración, la Hna. Julia Blázquez, dirigió unas palabras de agradecimiento, alentando a seguir caminando con alegría y esperanza en nuestra tarea de anuncio del Reino en nuestra diócesis de Salamanca.
Agradecemos a la Delegación Medios Comunicación de la Diócesis de Salamanca. el permitirnos hacer uso de sus imágenes.