El Carmelo de la Región Ibérica está de fiesta. El día 8 de diciembre, en la Iglesia de Nossa Sra. Pedra Maria, en Varziela – Felgueiras, en Portugal, Fray Joao Costa, O.Carm., recibió su ordenación diaconal. La celebración fue presidida por el carmelita D. António Vitalino Dantas, Obispo emérito de la Diócesis de Beja. Participaron amigos, familiares y la feligresía de las tres parroquias que la comunidad carmelita de Felgueiras atiende en la zona. Asistieron a la celebración Fray Luca Zerneri, O.Carm., compañero de noviciado, el P. Ferdinandus Tay, de la comunidad de Salamanca, y el Prior Provincial, P. Desiderio García, O.Carm.
El P. Ricardo Rainha, O.Carm., Comisario General de Portugal, al final de la celebración dio las gracias a todos los asistentes e invitó a toda la asamblea a que encomendase en sus oraciones a Fray Joao, de forma que se hiciera visible en su vida lo que se había pedido en la oración de consagración:
“Que resplandezca en él un estilo de vida evangélica, un amor sincero, solicitud por pobres y enfermos, una autoridad discreta, una pureza sin tacha y una observancia de sus obligaciones espirituales. Que tus mandamientos, Señor, se vean reflejados en sus costumbres, y que el ejemplo de su vida suscite la imitación del pueblo santo; que, manifestando el testimonio de su buena conciencia, persevere firme y constante con Cristo, de forma que, imitando en la tierra a tu Hijo, que no vino a ser servido sino a servir, merezca reinar con él en el cielo”.