Un grupo de 43 feligreses del grupo carmelita de la Parroquia de S. Isidoro de Valencia, como actividad de “final de curso”, hemos peregrinado a la pedanía de El Palmar para celebrar el Año Santo Jubilar por el Santísimo Cristo de la Salud y ganar la indulgencia plenaria y el perdón de los pecados.
Dos charlas mensuales, una con la temática “De la tierra al Cielo” dirigidas por el P. Salvador Villota, y otra con el tema “El Carmelo” dirigidas por el P. José Benavente, se han ido sucediendo a lo largo del curso hasta un total de 14 sesiones.
Celebramos la peregrinación el pasado 9 de junio. Comenzamos rezando laudes en los salones parroquiales y partimos después hacia El Palmar, todos juntos en oración en un autobús que habíamos contratado para la ocasión. Nos ayudó el P. Salvador Villota con una reflexión en el autobús sobre el sentido del Jubileo.
Además del P. Salvador y el P. José, nos acompañaron el P. Alberto Yubero y el P. Javier Marco. Una vez en el Palmar, nos acogieron a la entrada un grupo de feligreses de la parroquia de allí y su párroco, D. Gonzalo Albero. Fuimos peregrinando por las calles de la pedanía, guiados por la Cruz, hasta la plaza donde está la Iglesia. Una vez allí celebramos la Eucaristía, en donde nos impusieron una cruz y rezamos ante el Santísimo Cristo del Palmar.
Tras visitar una exposición conmemorativa del año Jubilar, embarcamos y nos dirigimos hasta el “lluent” del lago, un lugar en medio de la Albufera, rememorando la Romería del Cristo que tiene lugar todos los años el 4 de agosto al atardecer, y allí proclamamos un Evangelio y renovamos las promesas bautismales. Finalizamos nuestra peregrinación con una estupenda comida de fraternidad en un restaurante de la población que nos acogía.