La primera eucaristía del P. Wallington fue celebrada en La Vega, en la Capilla del Rosario, en su comunidad de origen, conocida como Villa la Mara. La misa inició a las 8:00 AM, el domingo 23 de agosto del 2020. Los encargados de la preparación de la liturgia fueron los estudiantes de la Casa de Formación Carmelita Monte Carmelo de Santo Domingo.
La eucaristía fue concelebrada por el P. Wilson Marte, O.Carm., Rector del Seminario Monte Carmelo, y por el P. Ignacio Santiago Holguín, O. Carm., Vicario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Sabaneta, hermanos y amigos, que les han acompañado en su proceso formativo –enfatizó el nuevo ordenado–. Al inicio de la eucaristía, el P. Wallington se mostró alegre y agradecido con el Señor por su bondad, su misericordia y su amor con él, que no ha reparado en su miseria, llamándolo al orden presbiteral.
La homilía corrió a cargo del P. Wilson Marte, quien, desde el principió, le auguró un ministerio sacerdotal fecundo, configurándose con Jesucristo, el Buen Pastor. Le recordó que sólo desde la profunda intimidad con Dios podrá vivir solícito y entregado a los más pobres, a los necesitados, a los enfermos. Le apuntó que, olvidándose de sí mismo, podrá resistir la tentación del dinero, el cual anula el discernimiento y aleja al presbítero de la autoridad del servicio y de toda credibilidad frente al pueblo de Dios. Idolatría que ha destruido tantas vocaciones sacerdotales, y la cual deberá combatir todos los días.
Al concluir la celebración, no faltaron las ovaciones. El Covid-19 y el paso de la tormenta Laura por nuestro país no empañaron la alegría y agradecimientos de sus familiares, amigos y religiosos carmelitas. Una comisión representativa de la Comunidad de La Vega obsequió al P. Wallington con algunos presentes.
Una vez concluida la celebración, cumpliendo con todo el protocolo establecido por salud pública, asistimos a la recepción y al almuerzo, donde estuvieron presentes su familia religiosa, familiares y amigos más íntimos.
El P. Wallington, durante esos días, celebrará la eucaristía en su comunidad, visitará las monjas de clausura y las hermanas carmelitas de vida activa.