El 30 de julio de 2023, en Cabo Haitiano, República de Haití, se llevaron a cabo las primeras celebraciones eucarísticas de Fr. Roudelin Étienne, O.Carm y Fr. Julien Étienne, O.Carm.
Las eucaristías celebradas por los nuevos ordenados fueron en la Parroquia San Juan Bosco y en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, respectivamente.
El P. Dopa Remulus recordó y exhortó a Fr. Roudelin sobre la importancia de la misión y servicio a lo que los religiosos están llamados, así como a sacrificar hasta la vida por la Iglesia y el prójimo. Uno de los momentos emotivos en la celebración fue la bendición que recibió Fr. Roudelin de manos de su padre y de la que todos los participantes fueron testigos.
El P. Michelin Pierre en su predicación reflexionó sobre el evangelio. Subrayó que Dios regala tesoros a través de los dones que dispensa a sus hijos y recordó las etapas recorridas por Fr. Julien durante su formación, desde niño hasta convertirse, como en su caso, en sacerdote para la Iglesia.
En ambas celebraciones eucarísticas estuvieron presentes familiares y concelebraron sacerdotes diocesanos y religiosos.
Al finalizar, el P. Randy Rudecindo, O.Carm. se dirigió a los presentes y elevó una oración en acción de gracias por los recién ordenados sacerdotes y exhortó a Fr. Roudelin, Fr. Julien y Fr. Robert para que sean luz de Cristo a través de su predicación.
La gracia del Espíritu Santo fue recibida en suelo haitiano bajo el amor y protección de nuestra Madre la Virgen del Carmen.