El día 12 de septiembre de 2020, en el Seminario Monte Carmelo de Santo Domingo (República Dominicana), han celebrado su primera profesión carmelita Fray Luis Ramón López Ramos y Fray Yordy de Jesús Genao Peña. El Prior Provincial, P. Desiderio García Martínez, O.Carm. delegó en el P. Randy Rudencindo Marte, 1º Consejero de las Antillas y Rector del Seminario, para presidir la eucaristía y el rito de profesión.
El P. Juan Bautista Cordero, O.Carm., Prior de la comunidad de formación, dirigió la homilía, recordándoles que sus nombres estaban escritos en el Cielo y habían sido llamados por el Padre para dar fruto en abundancia, unidos a Cristo. Seguidamente, con entusiasmo, subrayó que la Vida Religiosa no es para los que andan indecisos y moviéndose en dos aguas. La Vida Religiosa tampoco es para esconderse de nadie ni para huir del mundo. La Vida Religiosa es un camino de donación, dar un paso al frente con autenticidad y madurez. El Carmelo les ofrecerá -apuntó- un proyecto de vida hacia la LIBERTAD. Esto implicará ser adultos para elegir y adultos para asumir las consecuencias de esta elección. Lo más grande de esta vida: experimentar el gozo de dar la vida a Cristo y a los hermanos, asumiendo el estilo de Jesús, que amó hasta el extremo. Las motivaciones reales de su consagración implicará matizar mejor, a partir de ahora, las preguntas: ya no se trata de saber QUÉ buscáis sino conocer a QUIÉN buscáis, y con QUIÉN quiero estar.
Debido al confinamiento y al estado de aislamiento en que se encuentra actualmente el Seminario Monte Carmelo, en la Eucaristía y el rito de la profesión participó sólo la comunidad respetando las medidas de seguridad y distanciamiento impuestas por Salud Pública en Santo Domingo.
¡Felicidades, Luis y Yordy!
¡Felicidades, nuevamente, al Carmelo dominicano!