La Provincia carmelita de Aragón, Castilla y Valencia colabora estrechamente con Proyecto Hombre. Estos últimos años, un inmueble de la Provincia ha sido cedido gratuitamente para apoyar en la reinserción de pacientes derivados de los centros de la Red de atención del Instituto de adicciones de Madrid Salud, organismo perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, y gestionado por Proyecto Hombre de Madrid.
El proyecto del año 2020 ha tenido dos niveles: I y II.
Nivel 1. Usuarios: Pacientes del Instituto de adicciones, que se encuentran en una fase avanzada en su proceso de rehabilitación y de integración social, carentes de un adecuado soporte familiar. Capacidad: 13 plazas mixtas. Se han atendido a 30 personas. El 63,3 % de los pacientes ingresados se tratan de personas sin hogar, carentes de un soporte familiar adecuado para la continuación de su proceso de reinserción. El 36,7 % restante cuenta con dicho apoyo familiar externo, aunque en ocasiones sin posibilidad clara de residencia junto a los mismos.
Nivel 2. Usuarios: Pacientes del Institutos de adicciones, que se encuentran en una fase de su proceso que les permite, experimentar la gestión de su vida de una forma autónoma e independiente. Capacidad: 4 plazas mixtas. Se han atendido 11 personas. El 72,7 % de los pacientes, sin personas carentes de hogar, no teniendo posibilidad de soporte familiar para su salida tras la finalización del tratamiento El 27,3 % restante sí que tiene poyo familiar, aunque en alguno de los casos no se pudo contemplar la alternativa de convivencia familiar como la más adecuada, prefiriendo la autonomía total de los pacientes.
Ver más información en el siguiente enlace: