El viernes 25 de octubre, Proyecto Hombre nos convocó a un encuentro, junto con responsables de los servicios de drogodependencias del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, en la casa de Pintor Ribera. Dicho encuentro tenía como finalidad el conocimiento recíproco y poder conocer in situ los dos Programas que desarrolla Proyecto Hombre en esta casa de la Provincia.
Por parte del Ayuntamiento de Madrid, acudieron el Gerente de Madrid Salud y la Subdirectora General de Coordinación de Programas de adicción. De Proyecto Hombre estuvieron presentes el Gerente de la Entidad, la Directora de Programas y la Directora del Centro. De nuestra Provincia asistió el Ecónomo Provincial y excusó su presencia el Prior Provincial, por surgirle un asunto imprevisto que reclamaba su atención.
Los representantes del Ayuntamiento explicaron los recursos con los que éste cuenta para prevenir el consumo de drogas, tratar las distintas drogodependencias, así como el trabajo de reinserción social y laboral que realizan en este ámbito. Comentaron la colaboración que mantienen, por medio de convenios y subvenciones, con distintas entidades sociales que trabajan en el campo de las drogodependencias. Así mismo, destacaron la importancia de apoyar a entidades solvente y experimentadas, entre las que se encontraba, sin ninguna duda, Proyecto Hombre.
Por su parte, los responsables de Proyecto Hombre nos explicaron los dos programas que desarrollan en el centro: “Recurso convivencial de apoyo a la reinserción nivel I” y “Recurso convivencial de apoyo a la reinserción nivel II. Autogestión”. También nos hablaron del trabajo diario que realizan con los usuarios y los resultados obtenidos -en noticia anterior se dieron a conocer los resultados obtenidos en 2018-. La Directora del Centro nos mostró la casa, llamándonos la atención, la limpieza, el orden y lo bien cuidado que mantenían el inmueble.
Se explicó la voluntad de la Provincia de poner a disposición de Proyecto Hombre la casa, debido a nuestro compromiso con los más necesitados y el esfuerzo por la integración social de todas las personas. Se comentó nuestro apoyo a Proyecto Hombre de Valladolid, como cofundadores y Patronos de la Fundación que sostiene en esta ciudad Proyecto Hombre, así como nuestro trabajo en el Centro de rehabilitación de personas de alcohólicos de la Parroquia de Zaragoza.
Todos los presentes mostraron su agradecimiento por la cesión de la casa, valorando muy positivamente la iniciativa y la colaboración entre distintas entidades.