La Provincia carmelita de Aragón, Castilla y Valencia colabora estrechamente con Proyecto Hombre. Como otros años nos han enviado la Memoria 2021 de las actividades que se desarrollan en la casa de Pintor Ribera, que la Provincia les cede para atender a personas drogodependientes. En síntesis los resultados son los siguientes:
El proyecto del año 2021 ha tenido dos niveles: I y II.
Nivel 1. Usuarios: Pacientes que se encuentran en una fase avanzada en su proceso de rehabilitación y de integración social, carentes de un adecuado soporte familiar. Capacidad: 12 plazas mixtas. Se han atendido a 41 personas. El 51,2 % de los pacientes ingresados se tratan de personas sin hogar, carentes de un soporte familiar adecuado para la continuación de su proceso de reinserción.
Nivel 2. Usuarios: Pacientes drogodependientes que se encuentran en una fase de su proceso que les permite, experimentar la gestión de su vida de una forma autónoma e independiente. Capacidad: 4 plazas mixtas. Se han atendido 13 personas. El 69,23 % de los pacientes, sin personas carentes de hogar, no teniendo posibilidad de soporte familiar para su salida tras la finalización del tratamiento
Ver más información en el siguiente enlace: