Como cada año, la casa de formación del Seminario Monte Carmelo en Santo Domingo, República Dominicana, realizó el retiro de adviento con los jóvenes que están en la formación, como preparación a vivir este hermoso tiempo litúrgico.
Este año el lema del retiro fue “El sentido de la vida religiosa, hoy”, impartido por el P. Jacques Jean. Partiendo de este lema se desarrollaron tres charlas cada una de ella con una meditación y oración personal.
En la primera charla se nos invito a descubrir el sentido de la vida religiosa en nuestras vidas, indicándonos que esto nos lleva a conocer más al Señor, pues la vida religiosa es imitación ‘más estrecha’ de la vida de Cristo.
En la segunda charla se hizo un repaso histórico de la consagración a Dios. Desde los primeros siglos de la iglesia muchos hombre y mujeres se entregaron a Dios para vivir la virginidad por el Reino de los Cielos.
En la tercera charla se nos hacia la afirmación que la vida religiosa es una llamada a la santidad, a través de los consejos evangélicos.