La Casa de Formación “Monte Carmelo” de Santo Domingo, República Dominicana, inició el año académico-formativo dando gracia a Dios y encomendándonos a la presencia maternal de Nuestra Señora del Monte Carmelo. En esta ocasión tuvimos nuestro retiro los días del 15 al 18 de agosto de 2022.
La meditación fue impartida por D. Manuel, sacerdote diocesano, que reside en la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia (Higüey). En el retiro nos acompañaron tres hermanos de la Congregación de S. Miguel Arcángel (Micaelitas): Juan, Ramón y Rolando. D. Manuel en la reflexión trató los siguientes temas:
- Estar preparado en Cristo y para Cristo.
- El silencio.
- La vida de oración y contemplación .
- La fe y el servicio .
- El amor y sus distintas dimensiones.
Las meditaciones profundizaron en la espiritualidad carmelita, de modo que pudiéramos descubrir lo rico y hermoso que es el Carmelo, como “escuela de santidad”. Después de la cena tuvimos un encuentro fraterno donde se compartieron las vivencias y experiencias de la jornada. El jueves, día 18, terminamos el retiro con el almuerzo, y, luego, a las 15.00 PM, la comunidad formativa realizó la acostumbrada reunión para revisar el proyecto comunitario del curso 2022-202.
El P. Randy Rudecindo Marte, terminada la reunión comunitaria, presidió la Eucaristía, donde dio la bienvenida a los formandos, animándoles a seguir con entusiasmo el seguimiento de Cristo.