Según lo previsto, del 26 al 30 de diciembre de 2024, ha tenido lugar el retiro espiritual organizado por la Provincia Bética en el convento de Osuna (Sevilla). Han asistido a este retiro 15 frailes y todo se ha desarrollado en un ambiente muy sereno y de sentida fraternidad.
El P. Dominique Sawadogo, carmelita de la comunidad de Jerez de la Frontera, ha guiado el retiro, cuyo lema era: “Contemplando a Cristo con María”. El retiro, que tenía la Eucaristía como centro del encuentro personal y fraterno diario con Jesucristo, se ha desarrollado con una armonizada alternancia de reflexiones, meditaciones personales, tiempo para compartir en grupos, y oraciones guiadas ante el Santísimo expuesto. Las charlas se orientaban hacia la figura de María en cuanto guía, maestra, modelo y centro de la comunidad cristiana, para contemplarla como ayuda inestimable para conocer a Cristo y reflexionar sobre la vocación y la vida carmelita.
Que ella, la Virgen del Carmen, haga fructífero todo lo sembrado estos días y que bajo su manto todos nosotros y todos los carmelitas, como peregrinos de esperanzan, acojamos la bendición de Dios a lo largo del nuevo año 2025.