El sábado 14 de noviembre, se reunió por primera vez en este trienio, y de forma telemática, la comisión de pastoral juvenil vocacional de la provincia. La comisión está formada por D. Joaquín Alfonso Beltrán, Fr. Fernando Luque Herrera y P. Xavier Varella Monzonís.
Después de una oración y de una lectura para animar la reunión, pasamos a un rico y profundo diálogo sobre nuestras realidades juveniles. Dicha reflexión tuvo como trasfondo el Proyecto de Pastoral Juvenil Vocacional.
Muchos fueron los temas que surgieron: nuestros grupos juveniles Jucar y Sanisi, el tema de los oratorios en nuestros colegios y en San Isidoro… Se trató también la complementariedad entre la pastoral juvenil y la pastoral familiar, debido a la importancia que tiene la familia para el crecimiento humano, espiritual y cristiano en la vida de los jóvenes.
No nos fue fácil poner en marcha propuestas concretas debido a las limitaciones sanitarias que estamos viviendo. Vimos la necesidad de suministrar pequeñas “píldoras” de espiritualidad carmelita a nuestros jóvenes, pero es necesario, en primer lugar, hacer un “diagnóstico” para saber exactamente en qué temas debemos incidir más concretamente.
Por eso, durante las próximas semanas, queremos buscar materiales de reflexión, especialmente vídeos e imágenes, para encauzar un cuestionario abierto, y que sean ellos los que nos digan cuáles son sus inquietudes. Necesitamos acercarnos a ellos para conocer sus preocupaciones, dudas, inseguridades… para posteriormente suministrar las “píldoras” adecuadas al diagnóstico.