El día 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, durante la hora de Sexta, tuvo lugar el rito de ingreso en el noviciado carmelita de 7 jóvenes: Tonino perteneciente al Comisariado de la Bruna; Antonino de la Provincia de Italia; David, Johan y Yonny del Comisariado de las Antillas-ACV; Cristofher perteneciente al Comisariado de Venezuela-CAT; y Juan de la Provincia Bética. Se desplazaron hasta Salamanca para participar en esta celebración los padres David del Carpio, O.Carm., provincial de la Bética y Salvador Villota, O.Carm., provincial de ACV.
Presidió la celebración el prior de la comunidad, el P. Ferdinandus Tay, O.Carm. y le acompañó el resto de la comunidad de noviciado carmelita internacional (P. Alejandro López-Lapuente Villalba, O.Carm., P. Antonius Iki, O.Carm., P. Alfredo Pisana, O.Carm., Fr. David Sosa, O.Carm., y Fr. Fco. Javier Beauvais, O.Carm., y César Samaniego, prenovicio este curso).
El P. Fery dirigió unas palabras a los nuevos novicios recordándoles que la Palabra encarnada “el Señor nos ha librado de la esclavitud del pecado y nos ha salvado de la muerte. Su palabra nos da la fuerza, nos da la vida, nos da el consuelo en medio de la tristeza“. Así mismo les dijo que el noviciado es un tiempo de gracia en el que van a poder vivir de primera mano el carisma carmelita, concretado en la fraternidad, servicio y oración; van a conocer por medio de los hermanos de otros países y nacionalidades la universalidad de nuestra Orden del Carmen; y es el año en que van a poner los cimientos de su vida carmelita, cimientos que deben estar asentados sobre la única roca firme, Cristo.
Pidamos al Señor, por intercesión de María, que se cumpla la voluntad de Dios en la vida de estos nuevos hermanos que acaban de dar un paso muy importante en su camino como carmelitas.