En el convento de San Andrés de Salamanca, el día 19 de septiembre, durante el rezo de completas, tuvo lugar el rito de ingreso en el prenoviciado de César Samaniego García, un joven salmantino que estuvo de experiencia y en discernimiento en la comunidad durante todo el verano.
El prior y formador, el P. Ferdinandus Tay, después de la lectura de los pasajes de Juan 12, 34-50 y de Mateo 16, 21-27, presidió el rito que consiste en la entrega de la Palabra de Dios y de la Cruz.
En su reflexión, el P. Ferdinandus recordó que “la Palabra viene a presidir toda nuestra vida, y va a ser nuestra compañera, tanto en momentos de alegría como de dificultades”, y que “la Palabra también nos ayuda a reconocer nuestra cruz […]. Por el amor y la fidelidad a nuestra cruz, mostramos nuestro amor al Señor que seguimos. Porque la cruz que tenemos no nos mata, sino que nos da la vida y nos hace unirnos con Él mismo”.
Animó luego al nuevo prenovicio, diciéndole que “todos nosotros, la comunidad, somos tus compañeros en este camino de escucha y de vivencia de la Palabra, y hermanos que te ayudan a conocer y abrazar tu cruz”.
Con la celebración de este rito, el prior recibió oficialmente a César como miembro integrante de la comunidad, y todos los hermanos presentes le acogieron con un aplauso y un abrazo.
Buen camino, César. Que puedas amar tu cruz, así como te enseñó tu amigo Fray Pablo María de la Cruz.