El día 15 de mayo de 2022, a las 10 de la mañana, en la Plaza de S. Pedro del Vaticano, fue canonizado del Bto. Titus Brandsma. Las distintas delegaciones venidas de España se fueron encontrando en los lugares preparados para acoger a los peregrinos. El Papa Francisco, a pesar de su salud quebrantada, presidió la emotiva celebración. En su homilía recordó que la vocación de la santidad es una llamada a tomarse en serio “el mandamiento del amor”.
Después de la canonización, el Prior General, junto con los Provinciales, Comisarios y Delegados Generales, tuvieron una recepción y una comida fraterna. A ella fueron invitados el Cardenal de Utrecht, obispos de los Países Bajos, las Superioras Generales de las distintas Congregaciones afiliadas a la Orden del Carmen, los resobrinos del P. Tito Brandsma, la embajadora de Los Países Bajos para los Estados Vaticanos, el Rector de la Universidad de Nimega, el Prepósito General de los Carmelitas Descalzos y algunas autoridades locales y estatales del Gobiernos neerlandés.
Por la tarde, en las instalaciones del Colegio Internacional de S. Alberto, se bendijo una placa conmemorativa que recordaba la canonización de san Titus Brandsma, así como su estancia durante tres años en el CISA. Nos dio la bienvenida el prior de la comunidad, P. Tadeusz Popiela, O.Carm. Representantes de las distintas entidades carmelitas de la Orden del Carmen se reunieron en el momento de oración, que presidió el Prior General, Rvdmo. P. Mícéal O’Neill, O.Carm. Un día inolvidable e histórico para toda la Familia Carmelita.