El pasado viernes, día 13 de diciembre, los alumnos de tercero de la ESO del Colegio Virgen del Carmen de Onda se encontraban realizando una convivencia en la comunidad de El Carmen de Onda. Durante uno de los descansos salió el P. Rafael Mª López Melús, O.Carm. a dar una paseo y de repente se convirtió en un agradable encuentro. Los alumnos lo conocen desde que eran niños por haber sido ‘mensajeros y colaboradores’ en la difusión del famoso Calendario de la Virgen del Carmen de AMACAR en el pueblo de Onda. El P. Melús acudía al Colegio en el mes de noviembre y ‘reclutaba’ niños y adolescentes que le ayudarán a repartir el calendario. Era muy generoso con ellos repartiendo las ganancias de la venta. Con el tiempo, quizás, descubran que la mayor ganancia era anunciar el Evangelio y la devoción a María a través de la difusión del calendario.
Al verlo, todos los alumnos pararon su actividad, y acompañados por Rosana, Andrea y Aarón, los profesores que los acompañaban, rodearon al P. Melús y preguntaron por su salud, si seguía haciendo el calendario, las razones por las cuales ya no frecuentaba el Colegio… Estaban contentos de estar a su lado y él feliz de poder enseñarles eso que cada día llena más su tiempo y su vida: ‘Te amo Jesús, te amo María’. Les pidió que esperaran un momento y fue a buscar algún libro, folleto y estampa para todos los que quisieron.
Un encuentro providencial, no preparado, que se convirtió para los alumnos en una experiencia de gozo y alegría que llenó la convivencia de ese día de Familia Carmelita, de identidad, de vida.