El viernes 25 de octubre, el Prior Provincial P. Desiderio García Martínez se reunió con D. Casimiro López Llorente en el Palacio Episcopal de la ciudad de Segorbe para poder dialogar sobre los apostolados que venimos ejerciendo en la diócesis de Segorbe-Castellón, los nuevos proyectos futuros de reorganización de la Provincia Carmelita de Aragón, Castilla y Valencia en las comunidades de Onda y Vila-real, y, finalmente, la Causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Miguel Serra Sucarrats Obispo y Compañeros, los 213 mártires de la diócesis, entre los cuales se encuentran 18 hermanos de nuestra Provincia de y 2 monjas carmelitas del Monasterio de la Encarnación de Valencia.
A lo largo de la conversación, el Sr. Obispo dio gracias a la Provincia carmelita por el trabajo apostólico que desde hace siglos llevamos desarrollando en la diócesis y excusó su ausencia en el funeral del P. Elías González, O.Carm., al que conocía muy bien, agradeciendo la entrega y colaboración estrecha que siempre desempeñó con el clero diocesano.
La Dra. Giovanna Brizi, Postuladora General de nuestra Orden del Carmen, es la Postuladora de la Causa general de los mártires en la Diócesis de Segobre-Castellón. D. Casimiro nos agradeció también sus gestiones. Gracias a su celo y trabajo ordenado ha sido posible reimpulsar la Causa, la cual estaba estancada desde hace años. Se dialogaron sobre los detalles de la composición del Tribunal Diocesano para la Congregación de la Causa de los Santos, así como de los trámites que se están siguiendo en el Convento de El Carmen, para conseguir el permiso de la Dirección Territorial de la Consellería de Sanidad y proceder, en breve, a trasladar los restos de los mártires al lugar preparado en el Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza de Onda.
La entrevista coincidió en Segorbe, capital del Alto Palancia, con la llegada de las reliquias de santa Bernadette a la diócesis. Las reliquias de la santa llegaron pasadas las 12:30 a la Catedral de Segorbe, donde fueron recibidas por don Casimiro López Llorente. Tras una breve ceremonia en la que el obispo de la diócesis rezó una oración la Virgen de Lourdes e intercedió por los enfermos en presencia de numerosos fieles, comenzó la procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes y las reliquias de la Santa desde el palacio episcopal hasta la catedral de Segorbe.
Una vez en la Seo, se celebró la liturgia de la palabra. Monseñor López Llorente destacó en la homilía que la presencia de las reliquias de la Santa en la diócesis supone un momento extraordinario para que los habituales peregrinos de Lourdes, los hospitalarios, “acrecentéis vuestra devoción a la Virgen y la sintáis presente entre nosotros y para que tantos que no pueden peregrinar a Lourdes, la sientan presente a través de las reliquias de santa Bernardita”.