El día 2 de marzo ha concluido la visita canónica del Prior General Míċeál O’Neill, acompañado por el Consejero de Europa P. Richard Byrne, a nuestra Provincia Carmelita de Aragón, Castilla y Valencia en España. La visita a la comunidad de Argentina la efectuará, Dios mediante, en el próximo mes de agosto.
Estas dos semanas han sido muy intensas, pero, gracias a Dios, ha podido realizar todo cuanto estaba programado: visitar todas nuestras comunidades (Madrid-Ayala, Madrid-Flor del Carmelo, Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Onda, Valencia, Caudete), hablar con cada uno de los frailes, pasar por todos los monasterios de monjas de la Federación “Mater unitatis” (Fontiveros, Madrid-Maravillas, Zaragoza, San Miguel y la Asunción en Huesca, Valencia, Caudete, Onteniente) y tener un encuentro con el Consejo Provincial de la provincia ACV y una reunión conjunta con los consejos de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo.
Las múltiples eucaristías celebradas, los coloquios, las informaciones dadas sobre la situación de la Orden en cada una de las comunidades visitadas, la inauguración de la capilla del Colegio Mayor de Zaragoza, la visita a los colegios de Onda y Vila-real, el tiempo dedicado a escuchar y charlar también distendidamente con unos y otros, han puesto de manifiesto la exigencia que demanda este servicio de Prior General y el bien hacer con que lo ha ejercido.
Junto con el Consejero de Europa, el Prior General ha expresado su agradecimiento a toda la Provincia, a las monjas y hermanas, y a cada fraile en particular, por la acogida y fraternidad vivida. Al mismo tiempo, y en la espera del informe en el que detallará su parecer sobre las cosas positivas y aquellas que deben ser mejoradas en nuestra Provincia, ha expresado que se lleva una grata impresión sobre el serio deseo de nuestra Provincia de vivir en comunidad la vida religiosa carmelita (número de frailes en cada comunidad; proyecto comunitario; rezo y Lectio Divina en común; reuniones logísticas y espirituales…). Y ha instado y animado, asimismo, a que continuemos trabajando por la unión de las tres Provincias españolas.
Por nuestra parte, damos gracias al Señor por esta visita canónica, y, junto con el P. Richard, damos gracias al P. Míċeál por la entrega, cercanía y servicio mostrados hacia todos y en cada una de las comunidades y encuentros. Oramos para que el Señor le bendiga y haga prósperas cada una de sus obras en el Carmelo, bajo la mirada y ayuda materna de la Virgen del Carmen.