La visita canónica del Prior Provincial a los hermanos de la República Dominicana (Santo Domingo y Sabaneta) y la visita a los cinco monasterios de monjas carmelitas que hay en esta isla (Santo Domingo, Azua, Monción, Santiago de los Caballeros y La Vega) se ha desarrollado, gracias a Dios sin problema alguno digno de mención, del 26 de enero al 5 de febrero.
La hospitalidad y sentida fraternidad han sido las características de todos los encuentros, y también de las reuniones mantenidas con algunos miembros de la TOC y con los profesores y responsables del colegio de san Pío X.
Los hermanos han manifestado un deseo unánime de querer crecer en la llamada al seguimiento de Jesucristo en el Carmelo, viviendo verdaderamente en comunidad, implementando de modo concreto las reuniones comunitarias y teniendo más momentos de oración en común.
Signo de humildad y motivo de alegría ha sido, asimismo, el que los hermanos quieran realizar todos los trabajos pastorales bajo el envío y el conocimiento de la misma comunidad a la que se pertenece, tomando conciencia de que es, por medio de ella, como Jesucristo les envía a servir y les llama a volver a ella para “estar con Él” (Mc 3,14).
Que el amparo y la ayuda materno de la Virgen del Carmen jamás falte a los hermanos del Comisariado de las Antillas y que, siguiendo su sabio consejo en el que nos invita a “hacer lo que Jesús nos dice”, puedan dar gloria a Dios como auténticos carmelitas.”