El viernes 29 de septiembre, el Prior Provincial, P. Salvador Villota, visitó a los hermanos de la Tercera Orden de Vila-real. A las 17.00 PM se acercó a conocer la casa que la TOC tiene en la localidad. Acompañado por el Moderador, Hermano Mayor, D. Eliseo Alcázar, conoció no sólo el inmueble sino las imágenes, peanas, estandartes, libros sobre la historia de la TOC, que los hermanos tienen en la misma. D. Eliseo y otros miembros de la Junta Directiva pudieron explicar cada objeto y su utilidad.
A las 18:30 PM se convocó en el Convento de Vila-real a todos los terciarios. El P. Salvador aprovechó en ese momento para saludar afectuosamente a todos los miembros de la TOC. Subrayó en su charla tres ideas importantes para las que pedía oración a los hermanos. En primer lugar, la gracia que supuso para él poder asistir a la ordenación sacerdotal en República Dominicana de tres hermanos, un hermano dominicano y dos haitianos. Aprovechó esta mención para pedir oración por las vocaciones. En segundo lugar, presentó a los asistentes la historia de gracia que supone el testimonio de Fr. Pablo Mª de la Cruz, su profesión, sus palabras, su ejemplo de vida. Recordó el gran bien que hace su memoria, su invitación a la oración, la unidad y el cuidado de la juventud. Pidió también que se unieran a la adoración de los días 14 y la Eucaristía de los días 15 de estos meses próximos. En tercer lugar, contó escuetamente el proceso de unidad de las Provincias carmelitas en España. Pidió que no dejen de orar para que este proceso siga adelante.
A las 19:30 se celebró la Eucaristía. El P. Salvador dio gracias por el encuentro y señaló la presencia de Dios a través de los ángeles y arcángeles. Deseó a todos los hermanos que sigan perseverando en su vocación. Terminó la celebración y el encuentro con el canto del Flos Carmeli.