La oración es la mejor arma que tenemos; es la mejor llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús no sólo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle sólo con el corazón…
De repente, redescubrimos que el silencio es el primer lenguaje de Dios, todo lo demás es una pobre traducción. La Palabra de Dios sigue resonando en medio de nosotros. Para Dios nada hay imposible.
En este tiempo difícil; donde nos toca acompañar desde la distancia, estos 10 versículos de la Biblia nos ayudan a centrarnos en Dios en aquellos momentos en los que el corazón se sienta abatido. En estos momentos resuena con más fuerza “estoy contigo” (Is 41,10), “yo te sostengo” (Is 41,13)…
Josué 1,9-10
« Lo que yo te mando es que tengas valor y seas valiente. No tengas miedo ni te acobardes, que contigo está el Señor, tu Dios, en cualquier cosa que emprendas».
Isaías 41,10
«Tú eres mi siervo, te he elegido y no te he rechazado. No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios».
2 Timoteo 1,7
«Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de fortaleza, de amor y de templanza».
Juan 16,33
«Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».
Mateo 9,22
«Jesús se volvió y al verla le dijo: «¡Ánimo, hija! Tu fe te ha salvado». Y en aquel momento quedó curada la mujer».
Apocalipsis 21,4
«Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni duelo, ni llanto ni dolor, porque lo primero ha desaparecido».
Salmos 21,1
«El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar?».
Salmos 42,5
«Espera en Dios, que volverás a alabarlo».
Isaías 40,31
«Los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren y no se fatigan, caminan y no se cansan».
Salmos 46,2-3
«Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, poderoso defensor en el peligro. Por eso no tememos aunque tiemble la tierra, y los montes se desplomen en el mar».