Concluido el tiempo pascual, mediante decreto de la Congregación para el Culto Divino (11.2.2018), el Papa Francisco ha ordenado que celebremos hoy lunes después de Pentecostés, como memoria obligatoria, a la bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia.
El caso es que muchos de nuestros libros litúrgicos impresos no están actualizados, y aún, muchas aplicaciones digitales que se precian de ofrecer la liturgia de la Iglesia, tampoco recogen todos los detalles con el mimo que se merecen (incluida la app de la Conferencia episcopal española, por más que sea de presentación muy notable).
Por eso, nos animamos a proponer a continuación archivos de diversos formatos con los elementos que nos parecen honrar lo más cuidadosamente posible las necesidades de esta celebración. Lo único que nos hemos atrevido a enriquecer un poco con mayor variedad es el apartado de los himnos. No hemos incluido los salmos por que cada año se tomarán de la feria correspondiente (para 2021: lunes de la VIII semana del tiempo ordinario, es decir, los salmos del lunes de la 4ª semana del salterio):